Acompañamiento

ADOLESCENTES

“Ve y mira nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo”. (El Principito).

Sesiones de coaching (online o presencial) para preadolescentes, adolescentes y jóvenes.

En la adolescencia definimos nuestra identidad y asentamos los valores sobre los que cimentaremos decisiones y acciones en un futuro.                                                                                                                        

Si eres adolescente te puedes sentir identificado/a:

Vives en una montaña rusa de emociones, sin entenderte muy bien y te gustaría aprender a reconocer estas emociones y regularlas.

Te cuesta aceptar los cambios que te ocurren (corporales, psicológicos, sexualidad, en las relaciones, etc.) y quieres comprenderlos y vivirlos con tranquilidad.

Tu autoestima y visión de ti mismo/a cambia según lo que tu alrededor te devuelve, y buscas ser tú mismo quien te valides desde el autoconocimiento y el amor hacia ti mismo.

El futuro se presenta incierto, la motivación es difícil encontrarla fuera de ti, necesitas recursos para encontrar tu propia motivación y sostenerla a pesar de las dificultades y los momentos de duda.

La resiliencia como valor, la responsabilidad y el compromiso en recorrer este proceso es tuya, yo te acompaño.

Si quieres responsabilizarte y comprometerte contigo mismo y tú desarrollo como persona, te acompaño en este viaje de autodescubrimiento para que desde la confianza en tus propias habilidades y recursos, descubras quien eres, que quieres y te pongas a ello.

¿Cómo puedo acompañarte?

En un proceso de autoconocimiento, validación y confianza en ti mismo/a y tus recursos.

Ayudarte a despertar tu motivación en los estudios y comprometerte con un futuro que responda a tus elecciones deseadas y meditadas.

Construir unas relaciones y amistades saludables y gratificantes para ti.

Trabajaremos aspectos de Inteligencia emocional para poner nombre a tus emociones, aprender a validarlas y regularlas a tu favor.

¿Qué talentos, habilidades, dones…tengo? ¿Cómo puedo hacerlos fructificar en mi día a día para construir el adulto/a que quiero llegar a ser?

Afianzar una autoestima basada en el autoconocimiento que te permita verte como una persona válida y única, en lo que ERES.

PADRES y MADRES

“Hay que dedicarse regularmente a arrancar los baobabs en cuanto se les distingue entre los rosales” (El Principito).

Sesiones para padres y madres (online o presenciales)

Cómo padres y madres nuestra responsabilidad y profundo deseo es que nuestros hijos se construyan como adultos completos, resilientes y con unos valores  que les permitan vivir lo más plenamente posible.

Para acompañarles en este camino es necesario que nosotros hagamos un trabajo de autoconocimiento, y desde la autocompasión y la confianza alimentemos ese hilo invisible que nos une a nuestros hijos/as.

Así mismo, más que nunca necesitamos contar con herramientas y recursos en el acompañamiento de nuestros hijos/as ante los retos que se les plantean hoy en su futuro próximo.

¿Cómo puedo acompañarte?

En un proceso de autoconocimiento, compasión y trabajo más personal para poder acompañar de una forma más consciente y positiva a tu hijo/a adolescente.

Dotarte de herramientas y recursos para crear un espacio de confianza donde compartir con ellos/as.

Afrontar el día a día de una forma más pausada y positiva, como una posibilidad de aprendizaje para todos.

Acompañarles a conocer, validar y gestionar sus emociones para así afrontar mejor sus retos diarios.

Mejorar la comunicación en familia desde el respeto y la escucha activa

Disfrutar del camino con tus hijos, cambiando la perspectiva de lo que ocurre, con una mirada más compasiva y amorosa.

Integrar nuevas narrativas sobre nuestra comunicación con ellos/as y favorecer así, conversaciones que generen mayor conexión y comprensión.

EDUCADORES Y PROFESORES

“No se ve bien sino con el corazón. Le esencial es invisible a los ojos” (El Principito)

Sesiones para profes y educadores (online y presencial)

Es indudable el reto que hoy tienen los educadores y profesores.  Estamos en un momento que por muchos factores que todos conocemos, los retos de la educación van más allá de las aptitudes académicas.

La motivación del alumnado, el provocar su curiosidad, desatar todo su potencial, el hacerles partícipes de su propio aprendizaje, así como dotarles de nuevas herramientas de educación emocional se hace indispensable para los grandes retos del futuro cercano.

Los beneficios de llevar al aula una nueva mirada, desde la inteligencia emocional y coaching, transforman la vivencia de los alumnos y crea nuevos vínculos que favorecen el desarrollo personal y un aprendizaje más significativo. 

¿Te apuntas a la nueva ola de docentes comprometidos?

Juntos vamos a:

Compartir tus vivencias, necesidades y acompañarte a encontrar tus propios recursos desde lo que tú eres.

Herramientas y recursos que puedes implementar en el aula, basados en inteligencia emocional y coaching infanto/juvenil.

Acompañar con la mirada de la compasión y el respeto a tus alumnos, para descubrir en ellos su ser único y potencialidad.

Y lo que puedas necesitar…

Muchas gracias por hacerme ver la luz en momentos de oscuridad.

Gracias por ayudarme a ver que romperme en mil pedazos me daba la oportunidad de reconstruirme a mi antojo. Gracias por enseñarme que todo suma, incluso cuando resta. Gracias por abrir esa ventana y escuchar y compartir parte de tu tiempo conmigo. Te llevo en mi “  

Yolanda O.

Te cuento que ayer me animé a tener esa conversación pendiente…

me sentí liberada… Gracias a tu impulso me siento en paz y muy ilusionada. Quería que supieras que voy a dar el paso y tengo muy presente nuestras sesiones. Gracias de corazón”   

Alexandra M.

Gracias por tu acompañamiento a mi hija, ya no se esconde en su habitación.

 Ha recuperado a su amiga y está ilusionada con el nuevo curso.  La veo con otros ojos y cuando nos miramos hay comprensión.  Un abrazo enorme.  

Mamá de Alicia S.

Si quieres, puedes directamente agendar una primera sesión de valoración sin coste para ti.